La velocidad en los negocios es vertiginosa, pero en la tecnología aún más. Para adaptarse a los cambios del sector, HP ha decidido partir la compañía en dos: por una parte, PCs e impresoras y, por otra, los servicios a empresas, tal y como afirma el Wall Street Journal, que cita a fuentes de la compañía.
Según afirma el diario estadounidense, la empresa mantendrá el negocio de la fabricación y venta de PCs e impresoras bajo HP, mientras que Hewlett Packard se encargará del servicio a empresas.
Meg Whitman, consejera delegada de la firma, llevaba desde 2011 intentando evitar el spin off. Finalmente, Whitman ha llegado a la conclusión de que esta es la mejor vía para la icónica compañía fundada hace 75 años por Bill Hewlett y Dave Packard.
Tras la estela de eBay y PayPal
La compañía de subastas online eBay confirmaba la semana pasada su separación de PayPal. Prevista para 2015, PayPal operará como compañía independiente y se lanzará al mercado de valores.
John Donahoe, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró en un comunicado de prensa que "mantener eBay y PayPal juntos más allá de 2015 nos colocaría en una situación claramente menos ventajosa para ambos negocios desde el punto de vista estratégico y competitivo".
La compañía de pago PayPal cerró un acuerdo con Samsung para desarrollar un sistema de pago para los usuarios de Galaxy S5 mediante un sensor de huellas digitales. De esta forma, PayPal se convierte en la principal competencia de Apple Pay.
hemeroteca