High yield: oportunidades en las ‘peores notas’

Los diferenciales, apunta este experto, pueden estabilizarse, "o incluso caer" respecto a las tensiones vistas a principios de años, ya que los fundamentales son "ampliamente favorables" (fuera de los sectores de energía, metales y minería). Si bien, es cierto que el ciclo de crédito está algo avanzado ya.

Reconoce este experto que se espera que los defaults aumenten también este año como el pasado, pero, todo parece apuntar a que los peores temores del mercado en este sentido eran exagerados, ante la recuperación vista de los diferenciales.

Con todo, afirma, "las valoraciones aún siguen siendo interesantes" y estos pueden reducirse más, "lo suficiente como para generar retornos de entre el 4% y el 6%, o incluso mejores".

Así, aunque hay segmentos con niveles de precios en dificultades y se declara "prudente, dado donde está Estados Unidos en el ciclo, hay buenos valores en el universo de ‘notas’ más bajas para los inversores que naveguen con cuidado estas aguas y hagan bien sus deberes".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *