En concreto, la firma suiza ostenta ahora un total de 1.564.180 acciones, representativas de un 2,841% de su capital social. La fecha de registro de esta operación es de cuatro de marzo.
Este porcentaje contrasta con el comunicado al regulador solo un día antes, el tres del presente mes, y que ascendía al 3,003% (1.653.558 títulos).
La socimi "culminó su primer ejercicio de actividad" con un beneficio neto de 17,5 millones de euros. A cierre de 2014, "según la valoración de CBRE, el valor bruto de la cartera (GAV) ascendía a 422 millones de euros, lo que supone el reconocimiento de una plusvalía de 14 millones de euros, que representa una revalorización del 5,5% sobre el precio de compra y de un 3,4% sobre valor contable".
Por su parte, el valor neto de los activos (NAV) según recomendaciones EPRA, ascendía a 555 millones de euros, lo que implica un NAV de 10,08 euros por acción acción (vs. NAV de 9,77 en septiembre de 2014).
"2014 ha sido un año muy fructífero por lo que respecta a nuestra actividad inversora, gracias a la capacidad del equipo gestor a la hora de identificar y ejecutar adquisiciones de activos con un claro potencial de revalorización, tal y como comienza ya a manifestarse", destacaba Concha Osácar, consejera de Hispania. "2015 ha comenzado con el anuncio de una importantísima inversión hotelera, que representará para Hispania una inversión total de 368 millones de euros. Durante el resto del año, tan importante como continuar con una intensa actividad inversora, será la gestión, reposicionamiento y financiación de los activos ya en cartera", añadía.
hemeroteca