Una caída del beneficio del 30% que está en línea con lo que el mercado esperaba pero que no deja de ser un desplome significativo.
Según explica en un comunicado, Karl-Johan Persson, CEO de la compañía, "este resultado estuvo influido por el efecto negativo del dólar, que encareció las compras, y por el descenso de los precios debido a la acumulación de prendas de invierno que no se vendieron por culpa de un otoño más cálido de lo normal".
El beneficio operativo en el primer trimestre cayó un 29 % hasta 353 millones de euros mientras que la facturación, excluido el IVA, aumentó un 8% hasta 4.717 millones de euros. H&M ha adelantado que sus ventas en el mes de marzo han subido un 2%.
La cadena de moda reitera que mantiene su objetivo de abrir cerca de 425 nuevas tiendas en este año fiscal, y que su establecimiento número 4.000 será inaugurado este mes en Nueva Delhi.
La cadena sueca ha extendido su servicio de venta por internet a siete países desde finales de marzo pasado -Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Irlanda-, en breve lo hará a Japón y a lo largo del año también a Grecia, Canadá y Corea del Sur para llegar a los 34 países
En España, su octavo mercado mundial, Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 2% hasta 198 millones de euros en sus 166 tiendas operativas.
hemeroteca