lifestyle

Hogar: ¿Cada vez somos menos 'manitas'?

Cuando más se recurre a estos arreglos es entre mayo y octubre, siendo junio el mes preferido por los españoles

31 DE octubre DE 2019. 12:09H Dirigentes

ad174a5cfcc403d7da1662fd53f0b135.jpg

A la hora de enfrentarnos a un imprevisto en casa son necesarios varios factores para solventarlos: tiempo, dedicación y unas herramientas específicas. Por ello, muchos recurren a una compañía externa. Estos servicios no solo son demandados para grandes catástrofes, también para las cosas más comunes.

Según un informe elaborado por la plataforma Multihelpers, lo más demandado son los pequeños arreglos (20%). Muy de cerca se encuentra montar muebles y colgar cualquier elemento en la pared. Y es que los servicios que parecen más imprescindibles son los menos demandados: limpieza (13,8%), la reparación de la calefacción (8%), arreglar persianas (4,2%), pintar (3,7%) y la fontanería (3,7%).

Cuando más se recurre a estos arreglos es entre mayo y octubre, siendo junio el mes preferido por los españoles. La razón de estos es que "son meses de buen tiempo, con más horas de luz al ser los días más largos, además de que los usuarios disponen de más tiempo por las jornadas intensivas y las vacaciones estivales", tal y como cuentan desde Mutihelpers.

 ¿Y el día preferido? El martes es el día estrella para solicitar presupuestos, seguido de lunes y miércoles. Por el contrario, el domingo es el día en el que se demandan menos. Y, en cuanto a las horas, los españoles prefieren a primera hora de la mañana, entre las 9:30-11:00h, o a la salida del trabajo, entre las 17:00-19:00h.

Con todo ello, los españoles se gastan de media 180€ al recurrir a un servicio externo de reparaciones y mantenimiento del hogar.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"