El presidente francés, François Hollande, ha hecho una declaración a la nación para condenar, de nuevo, los atentados de anoche en París. El líder galo ha señalado que "son un acto de guerra del Estado Islámico contra Francia".
Durante su comparecencia también ha decretado tres días de duelo nacional y ha anunciado su comparencia en el Parlamento el próximo lunes. Por otra parte, Hollande ha señalado que "las fuerzas de seguridad y el Ejército, a los que agradezco su actuación ayer, están movilizadas al mayor nivel de sus posibilidades", añadió Hollande.
Estado de emergencia
Durante la noche del viernes, el dirigente declaraba el estado de emergencia en el país y el cierre de las fronteras como respuesta inmediata a los atentados sufridos en París este viernes que han dejado más de un centenar de muertos.
Por primera vez en décadas, Francia declara el estado de emergencia en el país. En una breve declaración televisada, Hollande informaba de que se había convocado una reunión de gabinete extraordinaria.
"Se declarará un estado de emergencia", señalaba Hollande. "La segunda medida será el cierre de las fronteras nacionales". Así, el país también suspende el acuerdo de Schengen, medida que se había tomado de cara a la Cumbre del Clima que se celebrará en París entre el 30 y el 11 de diciembre.
Con estas medidas, un presidente bastante afectado, respondía a los ataques terroristas sufridos este viernes en la capital, en los que más de un centenar de personas han muerto.
hemeroteca