En la tradicional entrevista por el 14 de julio al presidente de la república francesa en la televisión pública, Hollande se ha mostrado partidario de avanzar en la integración europea. Muchas de las preguntas han girado sobre Grecia. Hollande ha subrayado que la eurozona necesita ese "Gobierno económico" para ser "más fuerte" y mayores dosis democráticas en su funcionamiento. El presidente francés aboga por un Gobierno, presupuesto y parlamento común.
"Solo cuando Francia y Alemania están unidas, puede avanzar Europa", en referencia a que París y Berlín van a trabajar juntos para avanzar en la integración. A pesar de mostrar una relación sólida en el eje franco-alemán, Hollande ha dejado un recado a Merkel diciendo que algunos socios tuvieron la tentación de echar a Grecia del euro. Aunque ha rechazado la idea que el acuerdo supone una humillación para el país.
Además ha asegurado que no piensa en las elecciones presidenciales y que los temas que le preocupan son la seguridad y el empleo. Ha reconocido que el crecimiento económico "es demasiado débil" a la vista del 1,2 % previsto para este año, y que para generar empleo hace falta "algo más".
Para conseguirlo, dio algunas pistas sobre su acción en el terreno económico, que pasa por nuevas reducciones en las cotizaciones y en los impuestos, si no se comprometen los objetivos de disminución del déficit, así como una ley sobre la actividad digital que permita levantar los obstáculos que se ha visto que existen, por ejemplo con el conflicto de los taxis.
hemeroteca