Hombre, soltero, de 41 años: así es el consumidor medio de los minicréditos

El estudio revela que el 65% de los solicitantes son hombres, frente a un 35% de mujeres. La media de edad de los solicitantes es de 41 años y el importe medio de los créditos solicitados, de 214 euros, aunque Cashper ofrece préstamos de hasta 500 euros. Una cifra que refleja el tipo de producto al que nos referimos. Los minicréditos o minipréstamos son préstamos de bajo importe, no suelen superar los 800 euros, y tienen un plazo de amortización muy breve, de alrededor de 30 días. Están pensados para solventar problemas puntuales de liquidez y no como forma de financiación recurrente.

Respecto a la distribución geográfica de los consumidores, la ciudad de Madrid es la que más clientes tiene, con el 10,20% de las solicitudes realizadas a Cashper durante los últimos años. Le sigue Barcelona, que acumula un 5,29% de las solicitudes. En cuanto a las Comunidades Autónomas que aglutinan a más clientes, Cataluña cuenta con el 22,1% del total, seguida de Madrid (19,6%), Andalucía (12,9%) y la Comunidad Valenciana (11,3%). Las comunidades que menos clientes acumulan son Navarra (1%), Asturias (1,1%), y La Rioja y Extremadura (1,4% cada una).

Los solteros, los que más demandan los minicréditos

La mayoría de los solicitantes de Cashper fueron solteros, concretamente el 45%. Un 35% de los clientes estaban casados, un 15%, divorciados, un 4%, viudos y un 1% vivían con sus padres.

Respecto a los ingresos, porque no hay que olvidar que para solicitar un minicréditoes necesario tener unos ingresos estables, la mayoría procedían de una nómina. Es decir, la mayoría de los clientes eran asalariados y tenían unos ingresos medios de 1.310 euros.

¿Cuánto cuesta un minicrédito?

Si bien las compañías de minicréditos especifican la TAE de sus préstamos, se trata de una medida muy poco útil para valorar el precio de este tipo de préstamos, ya que son a muy corto plazo. Para valorar si un minicrédito es caro o barato, lo mejor es coger una medida estándar, como, por ejemplo, "100 euros a 30 días" y comparar cuánto cuestan en cada prestamista.

Actualmente, la opción más barata es Vivus que ofrece minipréstamos de hasta 300 euros para nuevos clientes gratis, es decir, solo se devuelve el principal del préstamo, sin intereses ni comisiones. Sin contar este tipo de promociones, los minicréditos más baratos suelen tener un coste de 30 euros por cada 100 euros prestados a 30 días. Es el caso de ¡QuéBueno!, que cuesta 29,70 euros, y Kyzoo, Ok Money y PepeDinero donde cuestan 30 euros. Este último ofrece préstamos de hasta 500 euros (250 euros para nuevos clientes) a devolver en hasta 30 días y actualmente tiene una promoción consistente en regalar 25 euros a los clientes que lleven a nuevos clientes a la compañía. Además, el apadrinado recibe un préstamo gratis durante 7 días.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *