El consejero delegado del banco, Stuart Gulliver, ha explicado que este importe supone cerca de la mitad de lo ganado con esta desinversión. El resto del dinero se empleará en incrementar el ratio de capital hasta el 12,8%.
Un anuncio que lleva a la entidad a registrar su mayor ascenso en Bolsa desde abril, a pesar de que ha cerrado el segundo trimestre del año con una caída de su beneficio antes de impuestos del 45%, hasta los 3.610 millones de euros. Asimismo, ha reconocido que no podrán sobrepasar el 10% de ROE a finales de 2017, tal y como se había marcado como objetivo.
Además, su director financiero, Iain Mackay, ha señalado que "tienen intención de estar en posición de hacer más recompras" en el futuro.
Con todo, el presidente, Douglas Flint, ha reconocido que HSBC se mueve en medio de una "considerable incertidumbre", destacando que la demanda de crédito se ha desacelerado como consecuencia de las preocupaciones sobre el crecimiento de China y las consecuencias del Brexit.
Así, los ingresos del segundo trimestre cayeron un 15%, hasta los 14.500 millones de dólares; mientras que los gastos operativos se situaron en los 10.400 millones. Por su parte, el ratio de capital Tier 1 ascendió hasta el 12,1%, desde el 11,9% de diciembre.
hemeroteca