El tirón de la bolsa china alienta las compras en las plazas europeas en el arranque de la semana, en medio de comentarios de los analistas sobre que Asia podría acaparar mayores flujos inversores ante una eventual reasignación de activos desde los estadounidenses, los que más han rebotado desde los mínimos mes de marzo. Por lo pronto, este lunes el CSI 300 Index de la Bolsa china ha alcanzado máximos de mucho tiempo al subir más de un 5,5%, mientras que el SZSE Component ha sumado más de un 3,8%, la bolsa de Shanghai ha repuntado un 5,8% y el Hang Seng de Hong Kong ha recuperado en torno a un 4% en un escenario de freno de los contagios por coronavirus en el gigante asiático. Un buen tono que también se ha notado en el Nikkei japonés y que se repite en la apertura en las plazas europeas.
Los inversores parecen confiados en que la disposición de apoyo de los bancos centrales es máxima y no parecen agobiados por la desconexión que se percibe entre la recuperación de las bolsas y la economía real. Datos, en todo caso, que muestran una clara recuperación, como el conocido en Alemania este lunes: los pedidos industriales en mayo han repuntado un 10,4%, frente a la brusca caída del 25,8% registrada en abril.
Valores destacados
En los primeros compases de negocio se dibuja un importante hueco alcista en particular en las cotizaciones de los bancos. Así, tanto el Banco Santander, como el BBVA, Caixabank o el Banco Sabadell suben en torno al 4%, mientras que ArcelorMittal se anota un 3,5%, lo mismo que Amadeus, mientras que la hotelera Meliá sube más de 3 puntos porcentuales La aerolínea IAG avanza por encima del 2%, al igual que bankinter o ACS y ninguno de los 35 componentes del selectivo nacional registra números rojos. Valores como Almirall o MásMóvil están entre los que menos avanzan.
2020-07-05 23:04:07