En este acuerdo también se incluye a otras dos aerolíneas: la británica British Airways y American Airlines. "Estos acuerdos profundizan la relación entre Grupo LATAM Airlines y otros miembros de la alianza oneworld, lo que responde a una tendencia global de la industria que se inició hace más de dos décadas", dijeron las compañías en una nota de prensa conjunta recogida por Reuters.
LATAM, formada por la chilena LAN y la brasileña TAM, explicó que espera con los pactos aumentar su red a más de 420 destinos en Estados Unidos, Canadá y Europa. "Los clientes podrán acceder con mejores conexiones a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de la flota de Grupo LATAM y sus filiales", dijo el presidente ejecutivo de LATAM, Enrique Cueto.
Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo entre LATAM y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que con IAG abarcan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. "Además, estos acuerdos permitirán fortalecer el proyecto del hub en el nordeste de Brasil por su posición geográfica estratégica, ofreciendo grandes oportunidades para este tipo de asociaciones con American Airlines e IAG", dijo Willie Walsh, jefe de IAG.
Los acuerdos permiten además mejorar los asientos disponibles, posibilidades de cambios, menor tiempo de conexión y más disponibilidad de vuelos.
Sabadell prevé que IAG mejora su beneficio un 55% en 2015
Según los analistas de la entidad su beneficio el pasado año alcanzará los 1.555 millones, un 55% más. Para 2016 esperan un aumento del 42,9%, hasta los 2.221 millones. A la caída del crudo se unen otros factores positivos, como una mayor demanda a nivel local (Europa y EEUU) y una reducida exposición a Asia (sólo el 9% de su capacidad) que la hace poco vulnerable a China, al menos de forma directa. Para Banco Sabadell IAG tiene un potencial en bolsa del 82%
hemeroteca