Tras varios tanteos de precio y negociaciones con el Gobierno irlandés, finalmente IAG ha lanzado una oferta de compra por Aer Lingus que valora a la compañía en 1.400 millones de euros. La oferta va dirigida a todos los accionistas y ofrece 2,55 euros por acción. Esta cantidad se desglosaría en un pago de 2,5 euros en efectivo por acción y un dividendo de 0,05 euros.
El Gobierno de Irlanda, accionista de la aerolínea junto con Ryanair, acordó ayer vender su participación del 25% en Aer Lingus en el marco de la oferta de IAG, el dueño de British Airways e Iberia, que ya comunicó su intención de comprar la aerolínea irlandesa en enero, dijo el martes el ministro de transporte irlandés.
La opa de 1.360 millones por Aer Lingus ya había sido recomendada por el consejo de administración de la aerolínea irlandesa y sigue estando condicionada a recibir el apoyo de su otro principal accionista, Ryanair.
"IAG ha proporcionado información adicional y ciertos compromisos en relación con su propuesta. El gobierno ha decidido que va a apoyar la propuesta de IAG", dijo Paschal Donohoe el martes en un comunicado tras una reunión del gabinete.
hemeroteca