La compañía ha asegurado que ha hecho progresos "significativos" este año. Tras un profundo plan de recortes, el grupo ha apuntado que están confiados en alcanzar los objetivos financieros marcados para 2015. Con esta meta en la mente, IAG pagará dividendo el año que viene con un pay out de alrededor del 25%.
El grupo ha hecho este anuncio en la celebración del Capital Market Day. La intención de IAG es que este sea el primer paso para mantener una retribución sostenible para los accionistas. La compañía no ha querido marcar unos datos concretos sino que ha apuntado que será una distribución a medio y largo plazo en una cuantía apropiada a las condiciones de mercado. Además, aseguran que este pago no solo estará determinado por los beneficios también por las necesidades financieras de las empresa, la necesidad de caja o por temas legales.
Entre los objetivos del grupo para los próximos ejercicios se encuentra lograr un retorno sobre el capital invertido del 12% entre los ejercicios 2016 y 2020. Además, apunta que busca lograr un margen de beneficio operativo que se sitúe en una horquilla de entre el 10% y el 14%.
Para este ejercicio, la empresa apunta que han mejorado sus previsiones. De esta forma, creen que el beneficio operacional sin extraordinarios estará en una horquilla de entre los 550 y los 600 millones de euros desde una base de 770 millones en 2013.
Las mejoras que la compañía esgrime para una mejora de sus resultados son por un lado una mejora de la productividad, la finalización de su programa de sinergias que comenzaron en 2011 y un crecimiento que se está transformando en beneficios.
hemeroteca