El gobierno portugués está tratando de privatizar la compañía portuguesa TAP. Entre los posibles compradores se encontraría IAG, cuyo consejo de administración estaría planeando una compra para el próximo ejercicio, según publicó el diario económico El Economista.
En este sentido, desde IAG no niegan a DIRIGENTES su interés por comprar una nueva aerolínea después del buen comportamiento que ha registrado la low cost Vueling. En este sentido, señalan que IAG fue establecida con el objetivo de ser un grupo de aerolíneas líder a nivel mundial. Lo que no quisieron concretar desde la compañía es si las adquisiciones se centrarían en Europa o podrían ir hacia otras áreas como Estados Unidos.
La privatización portuguesa
El Gobierno de Portugal anunció hace unas semanas que quería revitalizar la privatización de la aerolínea antes de final de año. Aunque este hecho se recoge en el proyecto de los presupuestos de 2015, el Ejecutivo no ha querido concretar esta decisión por el momento. Eso sí, en el texto aseguran que esperarán hasta que las condiciones para la operación sean "propicias".
La posible compra se encuadra en un momento convulso para las aerolíneas europeas, con continuas huelgas en las grandes compañías tradicionales en la mayor parte de los casos por los lanzamientos de filiales de bajo coste que conllevan un empeoramiento de las condiciones laborales. En este sentido, las firmas tradicionales buscan romper el mercado de las low cost que desde hace un tiempo están incrementando el número de pasajeros frente a las tradicionales.
hemeroteca