Ibercaja obtiene 72,5 millones de euros, un 10,1% menos

Ibercaja ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 72,5 millones de euros. Esto supone un descenso del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior en un contexto de mínimos históricos en los tipos de interés, una fuerte competencia en el mercado bancario así como la transformación del modelo de negocio financiero.

Los resultados de Ibercaja son producto del dinamismo de la actividad con clientes donde se han incrementado tanto en recursos gestionados (+2,4% interanual) y su diversificación, como en la nueva financiación crediticia que han concedido (+4,2% interanual).

Los recursos de clientes gestionados por Ibercaja han alcanzado los 56.687 millones de euros, un 2,4% más interanual, gracias a la gestión de activos y seguros de vida (aumentaron hasta los 25.889 millones).

Tal y como afirma la entidad en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos de inversión aumentaron un 5,3% hasta los 12.592 millones de euros, mientras que los fondos de pensiones se elevaron un 1,1% respecto a septiembre de 2017 alcanzando los 6.344 millones de euros y, por su parte, los seguros de vida sumaron un 6,8% hasta los 7.271 millones de euros.

En estos nueve primeros meses del año, la entidad ha formalizado 4.181 millones de euros en nuevas operaciones de financiación crediticia, un 4,2% más interanual.

Según ha informado Ibercaja a la CNMV, la entidad continúa con su previsión de salir a Bolsa antes de finalizar el año 2020. Para ello, ha contratado como asesor financiero independiente a Rothschilld & Co, con amplia experiencia y éxito en la ejecución de proyectos de índole similar.

Empresas>Resultados empresariales

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *