Iberdrola gana un 16,6% más y mejora previsiones

El Ebitda de Iberdrola (beneficio bruto de explotación) ha aumentado un 12,5 por ciento entre enero y junio hasta alcanzar los 4.990 millones de euros. Una mejora que hay que achacarla a la buena evolución de los negocios en Estados Unidos, México y Brasil y a la aportación del parque eólico marino alemán Wikinger. Estos negocios -según la eléctrica- han permitido compensar la menor contribución de los negocios de Redes y Renovables en España o de Comercial en Reino Unido.

Las cifras conseguidas por la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán permiten a la empresa volver a mejorar la previsión de beneficio para el global del beneficio hasta niveles de dos dígitos. esto y los ahorros de costes y las medidas de eficiencia, unida a la entrada en operación de nueva capacidad.

Inversiones récord

Iberdrola destaca que ha aumentado la inversión un 23 por ciento en el primer semestre hasta los 3.000 millones de euros, una cifra récord. Además, explica que un 48 por ciento (unos 1.440 millones de euros) han ido a parar a dar impulso a las energías renovables, frente a un 40 por ciento (unos 1.200 millones) destinadas a redes reguladas de transmisión y distribución.

La compañía avanza que podría superar el objetivo de alcanzar los 13.000 MW adicionales para el año 2022. y destaca que el coste medio de su deuda se ha reducido en seis puntos básicos, hasta el 3,43 por ciento, mientras que su ratio deuda neta/Ebitda se sitúa en 3,67 veces.

2019-07-24 06:28:35

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *