Estos términos suponen abonar una prima de aproximadamente el 19,5% sobre el precio medio de la acción de UIL durante los últimos 30 días previos a ayer, que fue de 44,21 dólares por cada título de UIL, ha informado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como resultado de la operación, el capital social de Iberdrola USA, empresa que cotizará en la Bolsa de Nueva York, será en un 81,5% titularidad de Iberdrola y en un 18,5% titularidad de los antiguos accionistas de UIL.
"La transacción integra Iberdrola USA y UIL, es consistente con la estrategia del grupo y crea una empresa importante en Estados Unidos, un mercado clave en el que estamos dando un gran paso adelante", consideró el presidente de la española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, según la nota.
El actual presidente de UIL y futuro director ejecutivo de la nueva empresa, James Torgerson, afirmó, por su parte, que "Iberdrola es un socio ideal a largo plazo" tanto para los clientes como para los empleados de la compañía.
hemeroteca