Las ventas de Iberdrola se incrementan un 5,5% hasta alcanzar los 8.780,7 millones, mientras que los aprovisionamientos se sitúan en los 5.167 millones un 4,6% más en el período. El margen bruto mejora un 6,8% hasta los 3.613,7 millones, con un aumento del 21,6% en Renovables y del 17,3% en Redes.
El Ebitda se sitúa en 2.136,3 millones (+8,8%), impulsado por el negocio internacional y la evolución del tipo de cambio. Un 70% de la contribución total proviene de negocios regulados.
Por negocios, destaca la buena evolución de los de Redes y Renovables, que mejoran su aportación al Ebitda global un 24,1% y un 24,7%, respectivamente. Estos resultados compensan así el peor comportamiento del negocio de Generación y Clientes, cuya contribución registra un descenso del 11,4%.
El negocio de Generación y Clientes se ve afectado por la menor producción hidroeléctrica en España. Asimismo, su menor contribución se explica por los resultados extraordinarios en el negocio de gas que se produjeron en los tres primeros meses del pasado ejercicio.
En el negocio de Redes mejoran todas las regiones gracias a la mayor base de activos regulados y al aumento de la eficiencia, mientras que el de Renovables se ve beneficiado por una recuperación de los precios en España, frente a niveles extraordinariamente bajos en 2014, y por el aumento de la producción en Reino Unido ?tras la puesta en marcha del parque eólico marino de West of Duddon Sands- y en Latinoamérica.
hemeroteca