La base de su negocio en este sector es la energía eólica (offshore), en donde ya cuenta con proyectos que superan los 8.000 megavatios de capacidad. La empresa está promoviendo dichas iniciativas en el norte de Europa, en concreto en Reino Unido, Alemania y Francia, y este mismo año ya va a poner en marcha su primer parque offshore, denominado West Of Duddon Sands (389 MW).
Además, Iberdrola también está desarrollando proyectos en otras tecnologías marinas con gran futuro: la energía de las olas y la de las corrientes. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán también tiene en marcha proyectos de microalgas. Entre ellos destaca el puesto en marcha con Algaenergy en la central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz) una planta de demostración para el cultivo de microalgas a escala industrial.
Asimismo, Iberdrola ha puesto en marcha, junto con Oceantec, una iniciativa pionera en I+D+i mediante la que se está creando un sistema de generación para captar la energía de las olas (undimotriz). El proyecto, en el que se han invertido 8,5 millones de euros, consta de un nuevo convertidor de olas, basado en un sistema de columna de agua oscilante, al que se ha expuesto a olas de distintas intensidades.
hemeroteca