Iberia Airport Services ha incorporado más de 800 dispositivos de Samsung con el objetivo de «optimizar sus operaciones tanto en pista como en zonas de facturación y embarque». Esta decisión se enmarca dentro de su proyecto ‘Go up‘ con el objetivo de dar un paso más allá dentro de su servicio de asistencia aeroportuaria. “Es un placer para nosotros trabajar con Iberia para mejorar sus procesos de gestión en los aeropuertos y, en definitiva, facilitar la logística de viaje de miles de pasajeros a diario”, ha explicado David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.
Entre las ventajas de este proyecto destacan la posibilidad de agilizar procesos, aumentar la eficiencia, así como centralizar la información en un único registro general, según aseguran desde la multinacional con sede en Seúl.
Estas aplicaciones también permitirán hacer seguimiento en tiempo real de las operaciones que se realizan a la aeronave durante la escala, gestión y distribución de los recursos de manera conectada, así como la comunicación y colaboración entre los agentes que trabajan en pista con el personal de oficina.
De igual modo, este proyecto incluye la dotación del personal de tierra de Iberia Airport Services con teléfonos móviles inteligentes y tablets rugerizados como Samsung XCover4S y Samsung Tab Active 2, ultra-resistentes a los golpes y caídas accidentales, que cuentan con la certificación IP68 para protegerlos frente al polvo o la lluvia y que también pueden utilizarse con guantes.
Empresas>Las empresas hablan