Sopla viento de cola para Iberia: ha terminado 2015 como la segunda aerolínea más puntual del mundo, está en plena renovación de su flota y acaba de poner un pie en Asia con dos nuevos destinos: Tokyo y Shanghái.
Iberia siempre había mostrado su vocación de convertirse en una aerolínea global, de abrir nuevos mercados y estas dos nuevas rutas son muestra del buen momento por el que atraviesa la compañía. Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, afirmaba, el día del anuncio: "Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China". Todo ello permite a la compañía acometer el salto al continente asiático con la perspectiva de que sus operaciones allí sean rentables y sostenibles en el tiempo.
Vuelos directos a Tokyo
Desde el próximo 18 de octubre, Iberia ha programado tres vuelos directos a la semana entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio, que operarán los lunes, miércoles y sábados, y sumarán unas 90.000 plazas al año.
Estos vuelos permiten conectar desde, prácticamente, los cerca de 100 destinos de Iberia en Europa y, además, con los vuelos nocturnos a Iberia pone el rumbo a Asia América Latina: México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
El vuelo de Iberia será el único directo entre Japón y España, uno de los destinos turísticos más atractivos en Europa para los nipones, que viajan a nuestro país atraídos por la cultura, la gastronomía y expresiones artísticas como el flamenco. De enero a septiembre de 2015, el número de turistas japoneses que visitaron España creció en un 27% con respecto al mismo período del año anterior.
La nueva ruta facilitará también el viaje a un número creciente de ciudadanos españoles que quieren visitar Japón y conocer su cultura milenaria, naturaleza y gastronomía, entre otros.
Y, muy pronto, también a Shanghái
Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana. La aerolínea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para poner en marcha la operación por lo que la fecha de lanzamiento está pendiente de permisos, slots y negociaciones.
A Asia con los Airbus A330/200
El lanzamiento de los vuelos de Iberia a Tokyo y Shanghái ha sido posible, entre otros factores, por la renovación de la flota de la aerolínea. La compañía aérea operará ambas rutas con el A330- 200. Se trata de su avión más moderno equipado con las nuevos asientos en clase Business y Turista de Iberia.
hemeroteca