Iberia quiere seguir siendo referente como una de las aerolíneas para viajar a Latinoamérica. En este contexto, la compañía ha reiniciado sus vuelos a Montevideo y Santo Domingo. De esta forma, en total la aerolínea ofrece más de 200 vuelos a la semana a esta zona.
En 2013, Iberia dejó de operar estas rutas en un momento de reestructuración tras unirse a British Airways y crear IAG. En ese momento, la compañía explicó que tomaban la decisión de reducir la capacidad de vuelos para mejorar su operatividad. Tras los cambios llevados a cabo, la aerolínea ha decido volver a retomar sus vuelos a Montevideo y Santo Domingo. Las rutas a La Habana y San Juan de Puerto Rico, que también cerró en aquel momento, siguen sin realizarse. Al igual que la conexión con El Cairo, que también se suspendió.
Una región con historia
En el caso de Santo Domingo, los vuelos estarán operados por los nuevos Airbus A330 de Iberia que tendrá una capacidad para 278 pasajeros, mientras que en la ruta a Montevideo operará con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad de entre 289 y 346 asientos. Iberia ya ha transformado parte de sus Airbus A340/600 para incorporar sus nuevas cabinas, y en los Airbus A340/300 ofrece butacas-cama en Business y, en clase turista, las butacas disponen de conectores para los dispositivos electrónicos individuales de los clientes.
hemeroteca