Iberia y British Airways anunciaron el pasado viernes que retiraban sus tarifas de las páginas web de eDreams en España, Opodo en Francia y eDreams.com. La decisión provocó la caída en picado de la cotización de eDreams. Tanto, que la CNMV tuvo que suspender la cotización.
Tan sólo un día después, las dos compañías dan marcha atrás y vuelven a vender sus billetes en eDreams, según Servimedia. En un comunicado, Iberia y BA señalan que toman esta decisión "tras las medidas adoptadas por Odigeo para ajustar sus webs eDreams España y Opodo en Francia". Estos ajustes se refieren a incluir los cargos obligatorios para el cliente desde el momento en que se inicia el proceso de reserva.
Además, apuntan a que también restablecerán su venta en edreams.com cuando la compañía también se adhiera a la regulación europea.
Reclamación de eDreams
A primera hora del sábado se conocía que el portal había presentado una reclamación al organismo que regula la competencia en Reino Unido. En la denuncia, eDreams destacaba que el consorcio formado por las dos aerolíneas pretendían mejorar las condiciones comerciales que se están llevando a cabo en estos momentos.
hemeroteca