IBM se ha hecho con la plataforma de streaming Ustream en un acuerdo valorado en 130 millones de dólares según información de The Wall Street Journal. Para IBM esta compra reforzará su capacidad para aprovechar el potencial del vídeo, "un medio digital que está evolucionando rápidamente".
Ustream, tal y como ha informado IBM en un comunicado, cuenta con unos 80 millones de usuarios al mes y algunas de las empresas más importantes del mundo son sus clientes (Samsung, Facebook, Nike…).
Con esta compra, IBM continúa su ronda de adquisiciones para configurar su nuevo departamento de vídeo en la nube, un negocio que, según IBM, alcanzará los 105.000 millones de dólares este año. Y es que la tecnológica lleva ya varios años adquiriendo compañías enfocadas a este sector. En 2013, IBM compró Aspera, una herramienta de transferencia de archivos de gran tamaño; en octubre se hace con Cleversafe, un servicio de almacenamiento de vídeo, y el pasado diciembre compró ClearLeap, para la administración de vídeo.
Caída de beneficios
La adquisición de Ustream lleva justo después de la presentación de resultados de IBM del cuarto trimestre de 2015, en el que la empresa ha reducido sus beneficios un 19% y sus ingresos cayeron un 8,5%, hasta los 22.060 millones de dólares. Los ingresos de IBM acumulan ya 15 meses de caídas consecutivos.
hemeroteca