En la edición anterior del Mobile World Congress, IBM presentó algunas de las aplicaciones corporativas en las que estaba trabajando junto a Apple bajo la marca MobileFirst. Este año ha acudido a la cita de Barcelona con directivos de algunas de las empresas que ya los están utilizando para que expliquen su experiencia.
Una de esas aplicaciones es "find and fix" (encontrar y reparar) que ya ha sido probada por Coca Cola en EEUU. Se trata de una aplicación para los técnicos de máquinas expendedoras de refrescos en la que pueden revisar las tareas pendientes, su grado de urgencia u otros detalles de la incidencia.
Otra de estas aplicaciones es "Passenger Care´", que permite al personal de atención al cliente de cualquier aerolínea atender al instante las necesidades de los viajeros, con el iPad y desde cualquier lugar de la terminal. Otro ejemplo es el proyecto que ambas empresas han llevado a cabo junto a Etisalat Misr, la operadora de telefonía egipcia. La aplicación para el personal técnico permite acceder al historial del cliente y se traduce en una mayor productividad.
hemeroteca