Pablo Iglesias ha explicado en rueda de prensa que ha transmitido al monarca que sólo hay dos opciones de Gobierno para España, una con el Partido Popular a la cabeza apoyado por el Partido Socialista y otra en la que estuviera Podemos, que podría materializarse en el pacto propuesto por Compromís, y que ya ha sido rechazado por Pedro Sánchez.
Iglesias ha expresado que ha recibido con tristeza el ‘no’ de los socialistas y que ha "transmitido al Rey que Podemos continúa apostando por un Gobierno de coalición progresista". "Si se repiten elecciones, todos los candidatos deben expresar con quiénes están dispuestos a pactar cada partido", ha añadido el lider de la formación morada.
"Creo que Sánchez ha dicho demasiados noes", ha afirmado Iglesias, quien ha vuelto a señalar que en su opinión, "hay que acabar con el veto que el PSOE tiene establecido contra Podemos". Subrayando las palabras de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, Pablo Iglesias ha expresado que esta propuesta de acuerdo a la valenciana "sí suma", y que todo los firmantes deben entrar dentro del mismo."Seguimos pensando que lo mejor para España es un Gobierno presidido por el Partido Socialista, en el que esté Podemos y las confluencias, Compromís e Izquierda Unida".
En cuanto a su posible acuerdo con IU de cara a una segunda vuelta electoral, Iglesias ha explicado que el Rey se ha interesado por este acuerdo y él le ha trasmitido que, a su juicio, "estamos en un momento de una coyuntura política muy especial y que Podemos tiene en mente llegar a un acuerdo con IU". "Lo vamos a intentar, aunque aún no han empezado las negociaciones" ha sentenciado Pablo Iglesias.
hemeroteca