iM Global Partner adquiría en febrero pasado la gama de fondos Oyster y ese cambio de manos comienza a traducirse en una renovación y revisión estratégica de los productos. De este modo, el fondo Oyster European Opportunities pasará a denominarse Oyster Sustainable Europe el próximo 26 de junio.
El cambio no solo es nominal, sino que refleja un nuevo enfoque IRS, que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, al tiempo que pasará a estar gestionado por Zadig Asset Management, socio desde enero de iM Global Partner y que está especializado en esta clase de activo.
Así, el Oyster Sustainable Europe se convertirá en el producto estrella de renta variable europea de la gama y para Philippe Uzan, director de inversiones del área de Gestión de activos en iM Global Partner, la decisión de que sea ISR “demuestra nuestro compromiso con la innovación y con el cumplimiento de las crecientes necesidades de nuestros clientes”.
La cartera del fondo perseguirá batir al índice MSCI Europe tanto en términos financieros como de sostenibilidad y estará muy concentrada, con 25 posiciones.
2020-06-15 22:09:48