imagin conecta a inversores con los ganadores del ´imaginPlanet Challenge´

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha organizado una sesión Demo Day en la que los emprendedores ganadores de la primera edición del imaginPlanet Challenge han tenido la oportunidad de presentar sus iniciativas ante inversores, business angels, plataformas aceleradoras y organizaciones de referencia del ecosistema emprendedor. A través de esta jornada, celebrada en el imaginCafé, los creadores de eCoDeliver y Kidalos han dado a conocer ante inversores potenciales sus proyectos, que tienen el objetivo de hacer más sostenible el sector del transporte de paquetería y el consumo de juguetes, respectivamente.

Este Demo Day es un paso más en el proceso de apoyo y acompañamiento que imagin ofrece a través del imaginPlanet Challenge, el programa mediante el que proporciona formación y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras para que puedan desarrollar proyectos capaces de generar un impacto positivo en el planeta. La sesión ha contado con la participación de un grupo de inversores y business angels, así como de aceleradoras como Conector y Ship2B, y con el apoyo de organizaciones como Zone2boost, Plug and Play, Tech Barcelona y DayOne, la división de especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores.

eCoDeliver y Kidalos fueron elegidos el pasado mes de julio como ganadores de la primera edición del imaginPlanet Challenge entre los 230 equipos participantes en el programa, formados por más de 700 jóvenes de 16 universidades españolas. Durante este verano, los dos proyectos ganadores tuvieron la oportunidad de desarrollar su idea de emprendimiento en un ecolab en Lanzarote, donde pudieron comenzar la fase de incubación del proyecto y crear su producto mínimo viable (MVP) gracias a la formación, asesoría y mentoring de imagin y de un equipo de profesionales expertos en emprendimiento, sostenibilidad e innovación.

eCoDeliver: transporte de paquetería colaborativo

Patrick Lokkegaard (23 años), Joan Mateu (23 años) y Rubén Andreu (20 años) son los jóvenes precursores de eCoDeliver, un proyecto que consiste en la creación de una comunidad para transportar paquetería, uno de los sectores que más emisiones de CO2 genera por el volumen de desplazamientos, siguiendo un modelo colaborativo y 100% sostenible. A través de una plataforma digital, los usuarios ofrecerían los desplazamientos en sus vehículos privados a otras ciudades para transportar paquetes y así aprovechar el trayecto. De esta manera, el usuario que transporta podría costear su viaje y el usuario que hace el envío aprovecharía el espacio de un vehículo que iba a desplazarse de todos modos, evitando así generar emisiones de CO2 adicionales. El proyecto eCoDeliver contaría además con un servicio complementario para los repartos dentro de una misma ciudad a través de furgonetas eléctricas.

“Queremos liderar un movimiento sostenible en el sector de paquetería. La mayoría de soluciones actuales sólo compensan las emisiones de los envíos; nosotros queremos erradicarlas desde un principio y saber que a través de nuestro esfuerzo y dedicación, junto con la de los #ecoDrivers, podemos hacer la diferencia”, explican los creadores de eCoDeliver. Patrick, Joan y Rubén destacan que “el apoyo de imagin es un factor enormemente importante para nosotros, la experiencia en el ambiente de mentoría ha sido espectacular” y, sobre el Demo Day, añaden que “es una manera de aprovechar la oportunidad para llamar la atención de la comunidad de inversores para intentar próximamente levantar una ronda de inversión para poder lanzar eCoDeliver en las principales regiones de España”.

Kidalos: juguetes compartidos

Las hermanas Andrea Enriquez (29 años) y Vanesa Enriquez (29 años) son las dos jóvenes que están detrás de Kidalos, un proyecto que apuesta por fomentar un consumo sostenible de juguetes a través de un modelo de economía circular. Kidalos se concibe como una plataforma de suscripción para alquilar juguetes, jugar con ellos durante un periodo de tiempo y devolverlos para que otros niños puedan disfrutarlos. El objetivo del proyecto es evitar el consumo constante y la acumulación de juguetes, disminuir la huella ecológica que produce la industria y promover el ahorro de tiempo, dinero y espacio, tanto para las familias como para las escuelas. Además, todos los juguetes de Kidalos son educativos, sin género y darán visibilidad a fabricantes locales y artesanales.

Las creadoras de Kidalos explican que su propósito es “asegurar el mejor juego y desarrollo para los niños del presente, sin comprometer las necesidades de los niños del futuro. Queremos democratizar el acceso a los juguetes y también acompañar y guiar a las familias en la selección de juguetes”. “El proyecto imaginPlanet Challenge no ha aportado grandes aprendizajes a nivel personal y profesional, así como visibilidad, notoriedad y credibilidad al proyecto”, añaden Andrea y Vanesa, y destacan gracias al Demo Day esperan “ demostrar el enorme potencial de Kidalos y atraer inversores potenciales”.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *