La firma recoge un estudio reciente de Towers Watson sobre tendencias de consumo en el sector de servicios financieros, que muestra cómo en Europa los jóvenes son los más propensos a ahorrar regularmente. "En España, la elevada tasa de desempleo juvenil (superior al 54%) ha contribuido a la concienciación de la necesidad de planificar el ahorro en este segmento de población, de manera que un 50% de los jóvenes de entre 18 y 24 años manifiesta su intención de ahorrar todos los meses", indican desde la gestora independiente.
Bajo este escenario, el equipo de Magallanes, conocedor de las dificultades que entraña materializar esta intención, ha decidido poner en marcha esta medida cuya inversión mínima inicial supone una participación (alrededor de 100 euros), con la confianza de que constituya un aliciente para el ahorro a largo plazo y una ayuda para los más jóvenes.
Los fondos de Magallanes se pueden contratar directamente con la gestora y están disponibles en las plataformas de Allfunds, Inversis y Tressis.
hemeroteca