En España, donde las ventas han caído un 3% en el semestre, Indra ha destacado el impacto que ha tenido los retrasos en la formación de Gobierno. No obstante, la compañía mantiene las mismas estimaciones de ingresos, márgenes y generación de caja ya comunicadas anteriormente para 2016.
Los gastos operativos cayeron un 13% en el semestre frente al nivel del mismo periodo de 2015, hasta los 1.251 millones de euros, principalmente como consecuencia de los planes de optimización de costes implementados por la compañía y por las menores ventas.
Indra ha experimentado una reducción del 10% de su plantilla que ahora totaliza 35.026 profesionales. La plantilla final en España se redujo en un 11% frente al primer semestre de 2015 de los que aproximadamente el 60% corresponden al plan de ajuste, mientras que en América se redujo un 11% interanual. En Europa, la plantilla se redujo un 6 % respecto al primer semestre de 2015, como consecuencia en su mayoría por menores necesidades de recursos en Portugal y las reestructuraciones en distintas filiales de la región, mientras que en Asia, Oriente Medio y África se incrementó un 3 %.
La deuda neta se redujo un 6% con respecto a diciembre de 2015, hasta los 659 millones, manteniéndose en niveles similares a los del trimestre anterior.
hemeroteca