Javier Monzón fue destituido por la calamitosa gestión de la compañía en los últimos años. Tras generar un agujero de 600 millones, el consejo de administración decidió sustituirle por Abril-Martorell, después de 22 años al frente de la compañía, el pasado mes de enero. Pero su salida fue con honores. El mismo día fue nombrado presidente de honor. Un cargo meramente simbólico.
La pasada semana, la prensa especializada desvelaba que el ex presidente había adquirido un avión privado a espaldas de la empresa. Hace dos semanas, los medios portugueses publicaban que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo había adquirido un jet por 19 millones. El vendedor se descubrió a los pocos días. Se trataba del ex presidente de Indra, Javier Mozón, que deshizo del avión.
Su nombramiento como presidente de honor se había producido el mismo día en que fue sustituido por Abril-Martorell en la presidencia ejecutiva de Indra. En aquella ocasión, el consejo de administración de la empresa decidió dar la presidencia de honor a Monzón por unanimidad, aunque con reservas de los consejeros nombrados por la Sepi, Adolfo Menéndez y Juan Carlos Aparicio, porque en aquel momento no tenían certeza de cómo había sido la gestión de la compañía.
hemeroteca