Indra se deja en 2015 641 millones de euros, casi siete veces más de lo que perdió en el ejercicio de 2014, cuando registró 92 millones de euros de pérdidas. Según la compañía, de los 718 millones de euros que ha registrado de efectos no recurrentes, 687 millones de euros han repercutido de forma negativa en la empresa. La partida que más ha influido en las pérdidas de Indra han sido las provisiones, deterioros y sobrecostes de proyectos, que han ascendido hasta los 371 millones de euros. También 160 millones de euros se han debido a provisiones del plan de ajuste de plantilla.
De estos efectos no recurrentes, 321 millones de euros provienen de Brasil "debido principalmente a un número reducido de proyectos problemáticos, en un contexto de notable empeoramiento macro del país, deterioro de los plazos de pago de la Administración Pública, restricción presupuestaria de los clientes públicos y endurecimiento de las exigentes condiciones locales de aceptación de los hitos de los proyectos", ha informado la empresa.
En cuanto a las ventas, Indra registró un volumen de 2.850 millones de euros en 2015, lo que supone una caída del 2%. La empresa ha puntualizado que, "excluyendo la estacionalidad del negocio de Elecciones", las ventas se habrían situado en torno a niveles similares a los de 2014, con solo una caída del 2%. Sin embargo, en el último trimestre del año, las ventas cayeron un 6%.
En cuanto a su deuda neta, esta asciende a 700 millones de euros, un 16% menos en comparación con los 837 millones de euros registrados en septiembre de 2015. Además, la compañía ha señalado que en los últimos días del año ha repagado toda la deuda de la empresa en Brasil.
hemeroteca