En concreto, dicho porcentaje se ha alcanzado mediante la transmisión de 1.717.512 acciones y la adquisición de 1.676.995 títulos.
Este martes, Indra informaba que Repsol ha ampliado el contrato de colaboración que mantiene con ella para el desarrollo, despliegue, implantación y mantenimiento de los sistemas que gestionan las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural (Upstream). El proyecto engloba las aplicaciones de las áreas de Control de Producción de Hidrocarburos para todas sus instalaciones, así como de Logística y Mantenimiento de Activos.
El sistema de control de la producción desplegado por Indra permite, no solo la captura de datos en campo, su procesamiento y cálculo posterior, sino que además facilita la actualización y disponibilidad de información clave del negocio de forma ágil y rápida. Hasta la fecha, Indra ha desplegado este sistema en 12 países y gestionado los datos de los pozos de Repsol, lo que ha permitido a la compañía energética homogeneizar sus operaciones y generar sinergias entre sus distintas unidades de negocio, además de incrementar notablemente el nivel de fiabilidad y trazabilidad de sus datos de producción.
Por otro lado, el soporte tecnológico en las áreas de Logística y Mantenimiento permitirá gestionar los procesos de aprovisionamiento y compras en Upstream en unos 16 países, así como la generación, seguimiento y resolución de órdenes de trabajo o paradas técnicas de las plantas de la compañía energética, entre otros.
La puesta en marcha del servicio en Upstream para la gestión del área de Control de Producción ha supuesto una apuesta conjunta para desarrollar un equipo muy cualificado en un área muy específica del sector de los hidrocarburos, que ha permitido a Repsol ser más eficiente en costes y a Indra desarrollar una práctica muy demandada por las compañías del sector.
Asimismo, Indra ha diseñado e implantado para el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) la llamada "ventanilla única" marítimo portuaria española, una plataforma que permite a los distintos actores y autoridades de la comunidad portuaria interactuar electrónicamente y declarar una sola vez la información exigida con ocasión de la escala de un buque en un puerto español. El contrato, por importe de 1,4 millones, incluye todos los servicios de soporte a la explotación de la plataforma durante un periodo inicial de 15 meses.
hemeroteca