El hambre agudiza el ingenio. La guerra de comisiones desatada por Santander, BBVA y CaixaBank para arrinconar a las entidades que apenas tenían red de cajeros automáticos ha obligado buscar alternativas para aguantar la ventaja que ofrecían a sus clientes de cero comisiones en tarjetas de créditos.
ING ha anunciado el lanzamiento de Twyp Cash. Una nueva solución que permitirá disponer de efectivo a la vez que se realiza una compra. De esta manera, se podrán aprovechar gestiones habituales del día a día, como hacer la compra o llenar el depósito del coche, para acceder al efectivo.
Twyp Cash estará disponible a través de móvil. Para su uso será necesario descargarse una aplicación gratuita que será compatible con cualquier Smartphone con sistema operativo IOS o Android. Este servicio estará disponible a partir del próximo 26 de septiembre tanto para los clientes de Cuenta NÓMINA como de Cuenta SIN NÓMINA.
Para la puesta en marcha de Twyp Cash ING ha alcanzado un acuerdo con el Dia, la empresa de distribución con más puntos de venta en España, que en esta primera fase pone a disposición de los clientes de ING todos los establecimientos propios de sus diferentes marcas (Dia, La Plaza y Clarel).
A estas tiendas se deben de sumar también las estaciones de servicio propias de Galp y Shell, incluyendo DISA en Islas Canarias. Dos socios históricos del banco que se suman al proyecto y que junto al Grupo DIA permiten alcanzar un total de más de 3.500 puntos de extracción de efectivo.
Peter Staal, Consejero Delegado de ING en España y Portugal, ha querido apuntar que "el lanzamiento de este servicio es parte de nuestra estrategia global basada en la innovación, la apuesta por el móvil y la solución de forma sencilla de las necesidades de nuestros clientes".
ING ha aumentado su red de cajeros tras el cambio de condiciones de mercado y ha llegado a acuerdos con Banco Popular y Banca March para retirar dinero en efectivo de sus terminales sin coste para sus clientes y también con Bankia y Bankinter en mejores condiciones que hacerlo desde cajeros de BBVa o Santander.
hemeroteca