En un mercado donde Apple es prácticamente el rey, fabricar las piezas de sus terminales es un negocio redondo, ya que da la posibilidad de unas ventas muy altas y constantes, además de la tranquilidad de saber que el iPhone, siempre tiene una buena acogida.
Según afirma el portal tecnológico VentureBeat, el módem es el aspecto que más avanzado está, e Intel habría contratado ya a 1.000 nuevos ingenieros para desarrollarlo, señal de que las conversaciones entre ambas compañías han llegado a buen puerto. Este módem es el Intel 7360 LTE. El componente que han llevado hasta ahora los terminales de Apple estaba fabricado por Qualcomm.
Samsung y TSMC han sido las compañías encargadas de realizar todos los chips que llevaban los teléfonos anteriores, pero la idea de Apple sería abandonar estas empresas a favor de Intel, que fabricaría un mismo procesador que incluyera módem LTE y chip. Estos serían más eficientes, más pequeños y con mayor velocidad.
Intel cumple expectativas
Los datos del tercer trimestre anunciados por la compañía reflejan que la multinacional ha ingresado 14.500 millones de dólares durante este trimestre, cifra superior a la expectativa media. "Hemos ejecutado bien nuestras operaciones en el tercer trimestre y hemos ofrecido unos resultados sólidos en un entorno económico adverso", ha comentado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel.
A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos en torno a los 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.000 millones de dólares para la recompra de 36 millones de acciones. Además, los beneficios de explotación han alcanzado los 4.200 millones y los beneficios netos de 3.100 millones, registrándose unas ganancias por acción de 64 centavos de dólar.
Si se observan los resultados obtenidos por las distintas divisiones, la de Client Computing ha tenido un crecimiento secuencial del 13% (ingresando 8500 millones de dólares), la de Centro de Datos un 8% (con 4.100 millones de dólares), y la de Internet de las Cosas un 4% (581 millones de dólares).
Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han registrado unos ingresos de 556 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 4%, sin cambios respecto al año anterior.
hemeroteca