Intel ha emitido deuda en tres plazos, según datos compilados por Bloomberg. Una parte de los bonos, 1.250 millones de dólares, a 30 años, con un tipo de interés del 1,55% por encima de la deuda pública comparable. Esto representa una bajada de la oferta inicial de 1,7 puntos porcentuales. Bank of America y JPMorgan son las entidades encargadas de gestionar la venta.
Los analistas de Credisights Erin Lyons y Peter Boozan mantienen su consejo de comprar deuda de Intel en una nota a los clientes, sobre todo a los que buscan inversiones estables.
"Intel es una de las compañías de semiconductores mejor administradas, y nos gusta que haya mantenido un perfil financiero conservador", explican en su recomendación. "Creemos que los bonos son bastante razonables ", concluyen. Además, S&P Global Ratings asignó a estos una calificación de A +, según un comunicado emitido el jueves.
Intel ya vendió 7.000 millones de bonos en julio para financiar una parte de su adquisición de Altera, por la que desembolsó 16.700 millones. La compañía ya ha vendido 49 millones de dólares en bonos en lo que va de semana, desde el anuncio de la emisión
hemeroteca