Intel gana 2.700 millones en el segundo trimestre, un 3% menos

Intel Corporation ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2015. En todo el primer semestre del año, la compañía ha ganado unos 4.700 millones de dólares, un 0,6% menos que el año pasado. Aún así, ha superado las expectativas, que auguraban un descenso mucho mayor de las cifras de la tecnológica.

En este segundo trimestre, la compañía ingresó 13.200 millones de dólares y obtuvo unos beneficios de explotación de 2.900 millones, unos beneficios netos de 2.700 millones y unas ganancias por acción de 55 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 3.400 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 697 millones de dólares en recomprar 22 millones de acciones.

"Los resultados de Intel para el segundo trimestre del año dan muestras de la transformación de nuestro negocio, ya que los sectores de los centros de datos, la memoria y el Internet de las Cosas han representado más del 70% de nuestros beneficios operativos y han contribuido a compensar el clima adverso que vivimos en el mercado de los , ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía. "Seguimos teniendo gran confianza en nuestras estrategias de crecimiento y continuamos concentrando nuestros esfuerzos en la innovación y la ejecución de nuestras operaciones. Prevemos que los lanzamientos de Skylake, Microsoft Windows 10 y los nuevos sistemas de los OEM contribuirán a aportar vitalidad al sector de la informática de clientes a lo largo de la segunda mitad del año".

Perspectivas comerciales

Para el tercer trimestre del año, Intel espera superar la cifra de ingresos de este segundo trimestre y alcanzar los 14.300 millones de dólares (con una desviación de 500 millones). En cuanto al ejercicio completo de 2015, la compañía prevé una disminución de sus ingresos aproximada del 1%.

Factores de riesgo

Intel considera que diversos factores podrían influir sobre la compañía, haciendo que sus resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones que han realizado. "La demanda de los productos de Intel es muy variable", explica la compañía. "Los resultados de Intel podrían verse afectados por coyunturas negativas en lo económico, social, político, fiscal o en lo relativo a las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales", añaden.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *