Intel, el mayor fabricante de chips del mundo invertirá 5.500 millones en su planta de Dalian, en China, para acondicionar la fábrica para la producción de chips de memoria. La fábrica, que comenzó su actividad en 2010, iniciará la fabricación de estos dispositivos el segundo semestre del próximo año, dijo la compañía con sede en California, en un comunicado.
Intel dijo que planea invertir hasta 3.500 millones entre los próximos tres y cinco años, lo que se aumentará posteriormente a 5.500 millones.
Intel, que obtiene la mayoría de sus ingresos de sus ventas de procesadores, tiene una joint-venture con Micron Technology para producir chips de memoria, llamados flash NAND, que almacena datos en dispositivos móviles y de ahí al ordenador.
Al cambiar la computación de su dependencia de los discos magnéticos a semiconductores para almacenamiento, Intel está tratando de acelerar el acceso a los datos y crea portátiles, servidores y equipos de sobremesa más sensible. En su tercer trimestre, Intel dijo que la demanda de chips de memoria ayudó a compensar una menor demanda de procesadores de ordenadores personales.
Micron confirmó que utilizará el suministro de la planta mejorada y "podría tener una mayor participación en el futuro." Sin embargo, por el momento no hay ninguna decisión formal, dijo la compañía en un comunicado.
hemeroteca