El fabricante de chips de Silicon Valley ha empezado a hablar con diferentes entidades financieras sobre el futuro de su unidad de seguridad, informa Financial Times. De confirmarse su venta, podría ser una de las operaciones que marquen el mercado tecnológico este 2016.
Las firmas de capital privado están cada vez más interesadas en las empresas de seguridad cibernética, anticipando un fuerte flujo de dinero en efectivo en operaciones corporativas, ya que los clientes corporativos están cada vez más preocupados por proteger su empresa contra ataques cibernéticos. Un conglomerado de estas firmas podrían unirse para comprar Intel Seguridad si se vende por el mismo precio o superior a los 7.7000 millones que la compañía pagó originalmente por McAfee.
Intel ha estado reestructurando su negocio después de que fuera golpeado por un mercado de PC que no deja de caer. La multinacional ha anunciando que este año recortará 12.000 puestos de trabajo, en la que será su mayor reducción de plantilla en una década.
La compañía está tratando ahora en reorientar su negocio a la venta de chips para estructuras en la nube en lugar de a los ordenadores, aunque todavía suponen el 60% de sus ventas y el 40% de sus beneficios.
El fabricante de chips compró McAfee en 2010 con la intención de integrar su funcionalidad de seguridad cibernética a los chips, prometiendo la capacidad de detectar las amenazas a un nivel más profundo. Bajo este plan, los fabricantes de dispositivos todavía tendrían que decidir si activar esta opción. Sin embargo, casi seis años después, Intel aún no ha completado este plan.
hemeroteca