La bolsa española abre la última jornada de la semana con nuevos repuntes del 0,4%, con lo que empieza a negociar desde los 9.705 puntos, después de cerrar ayer con subidas del 0,28%, con lo que se quedó cerca de alcanzar máximos históricos. Dentro de la tabla de los 35 valores, Merlin Properties es el […]
Dirigentes Digital
| 17 nov 2023
La bolsa española abre la última jornada de la semana con nuevos repuntes del 0,4%, con lo que empieza a negociar desde los 9.705 puntos, después de cerrar ayer con subidas del 0,28%, con lo que se quedó cerca de alcanzar máximos históricos.
Dentro de la tabla de los 35 valores, Merlin Properties es el valor más alcista, después de presentar sus cuentas al mercado, al revalorizarse un 1,3%, por detrás Unicaja con ascensos del 1%, mientras que ningún valor, en el lado contrario, cotiza con pérdidas.
Apertura positiva para todos los selectivos europeos y con el Cac parisino como el índice más alcista al ganar un 0,5%, en una jornada en la que los mercados europeos estarán pendientes del dato de inflación en la eurozona y de la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo.
Como señala IG, el cierre de la semana estará condicionado en la zona euro con el dato de inflación, donde se espera un retroceso anual hasta el +4,2% desde el +4,5% anterior, pero la subyacente será quien dicte sentencia en el mercado. Además, volveremos a tener comparecencia de Christine Lagarde después de la apertura de las bolsas europeas.
En Estados Unidos, las peticiones semanales por desempleo ascendieron hasta los 231K frente a los 220K esperados, repuntando de nuevo el paro y una producción industrial en el -0,6% frente al -0,4% esperado, lo que deja claro una desaceleración de la actividad económica, en parte, por las huelgas en las últimas semanas de los fabricantes de vehículos.
Wall Street cerró la jornada de ayer con números mixtos y caídas del 0,13% para el Dow Jones de industriales, tras varias sesiones en positivo por el buen dato de inflación y la expectativa de que no se produzcan nuevos incrementos de tipos por parte de la Fed.