La bolsa española incrementa los ascensos de la apertura y cierra la primera jornada de la semana con repuntes del entorno al 0,9%, con lo que consigue situarse cerca del nivel de los 9.450 puntos. Dentro de un Ibex que se tiñe prácticamente de color verde, Banco Sabadell es la cotizada más alcista al ganar […]
Dirigentes Digital
| 13 nov 2023
La bolsa española incrementa los ascensos de la apertura y cierra la primera jornada de la semana con repuntes del entorno al 0,9%, con lo que consigue situarse cerca del nivel de los 9.450 puntos.
Dentro de un Ibex que se tiñe prácticamente de color verde, Banco Sabadell es la cotizada más alcista al ganar más del 4%, por detrás Bankinter con subidas superiores al 2% y Mapfre, con repuntes cercanos al 2%. Mientras, pocas caídas en el lado contrario, donde destacan las de Acciona, que retrocede cerca del 0,6%.
Todos los índices del viejo continente terminan la sesión con subidas, las mayores las del FTSE MIB italiano, superiores al 1%, en una jornada de tregua para los mercados en cuanto a la publicación de datos macro, que se han mantenido a la espera de conocer mañana el IPC estadounidense.
La bolsa americana abría la jornada del lunes con números rojos y pérdidas de hasta el 0,67% para el tecnológico Nasdaq, mientras que ahora al cierre de los mercados en Europa el índice Dow Jones consigue avances ligeros del entorno al 0,1%, en una sesión que se ve afectada por la rebaja de la perspectiva de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de la agencia Moody’s.