En concreto, la firma ha adquirido el 51% que le faltaba a su socio indio por unos 75 millones de dólares. La compañía pasará a llamarse Invesco Asset Management (India) y el Religare Invesco Mutual Fund se denominará Invesco Mutual Fund.
El equipo directivo del negocio de gestión de activos en el país asiático se mantendrá sin cambios, con Saurabh Nanavati como consejero delegado (CEO), reportando a Andrew Lo, director gerente senior y CEO de Asia-Pacífico de Invesco.
Lo, de hecho, ha destacado que "con nuestras capacidades de inversión y distribución reforzadas en India, vamos a ver un crecimiento continuado de nuestro negocio y una mayor relevancia en este importante mercado".
Mientras, Nanavati ha afirmado que "bajo la propiedad única de Invesco, la empresa sólo puede ir ‘viento en popa’. La presencia global dela firma y su experiencia en una amplia gama de capacidades de inversión mejorará aún más habilidad para satisfacer las necesidades del cliente".
A cierre de diciembre, Invesco contaba con 776.600 millones de activos bajo gestión; mientras que su joint venture en India contaba con 3.500 millones.
hemeroteca