En invierno tienen lugar citas culturales, grandes conciertos, nuevas experiencias gastronómicas y espectáculos sorprendentes. La mejor manera de conocer la ciudad es paseando, cambiando de paisaje, disfrutando de su peculiar arquitectura e impactantes vistas de la ciudad desde diferentes puntos de sus cinco distritos, el Bronx, Queens, Brooklyn, Manhattan y Staten Island. Algunas sugerencias: no hay que perderse la experiencia de cruzar el Puente de Brooklyn caminando o en bicicleta mientras se disfruta del entorno y las espectaculares vistas del skyline de la zona financiera y el Bajo Manhattan. Lo último de lo último, por si queremos presumir de haber estado allí antes de que ocupe las páginas fashion de las revistas como ya lo hace Williamsburg en Brooklyn o Astoria en Queens, es acudir a Cortelyou Road, una de las calles que está tomando importancia gracias a la renovación del King’s Theatre en Brooklyn, sede de grandes conciertos. Entre los modernos restaurantes destaca "Mimi’s Hummus".
Otro de los cinco distritos es Queens. Desde uno de los mejores parques de la ciudad, Socrates Sculpture Park, verá unas vistas geniales de todos los rascacielos del centro de Manhattan. Ya en la isla de Manhattan, los clásicos Empire State Building y Top of The Rock siguen siendo imprescindibles, aunque ya haya estado en ellos. Llenos de encanto e historias, sus vistas desde lo alto de los edificios no se olvidan nunca. La gran novedad es el One World Observatory, la nueva torre situada en la zona del World Trade Center, en la Zona Zero, inaugurada la pasada primavera que dispone de un observatorio con espectaculares vistas de 360 grados de toda la ciudad y más allá. Es un must que no debe perderse.
Seguimos en Manhattan buscando las mejores vistas y, si tenemos suerte de que nieve, se hace imprescindible pasear por Central Park o Bryant Park, este último detrás de la Biblioteca, para tomar fotografías y patinar en sus pistas de hielo. Otra opción muy sugerente, a la vez que divertida, es patinar en la pista helada del Rockefeller Center. Y si no se atreve a patinar, siempre está la opción de tomar un café o chocolate caliente en las cafeterías que bordean la pista helada más fotografiada del mundo. Los cinco distritos de la ciudad de Nueva York merecen ser visitados de diferentes formas, ya sea haciendo shopping por el SoHo o NoLIta en Manhattan o disfrutando de los restaurantes y famosas pizzerías de Brooklyn; descubriendo el Bronx y su gran avenida Grand Concourse, donde disfrutar de grandes eventos deportivos en el Estadio de los Yankees y apreciando la cultura en el Bronx Museum of the Arts. También recorriendo barrios repletos de actividades como Corona en Queens o visitando la zona de St.
Puede leer el reportaje completo en la revista DIRIGENTES del mes de diciembre
hemeroteca