iPhone 7, salvavidas de Apple

Tras dos ejercicios trimestrales reportando caída en sus beneficios, la compañía ha lanzado una nueva versión de su buque insignia, el iPhone. El nuevo iPhone 7 y 7S ha sido muy bien recibido por los fans de la compañía, que ya han agotado las existencias del nuevo terminal.

Los clientes que entren en las tiendas de Apple el viernes, cuando los dispositivos lleguen a los escaparates, no podrán comprar los teléfonos agotados, pero podrán continuar haciendo reservas de los modelos que deseen por Internet, informó Apple. "Apreciamos sinceramente la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para llevar el nuevo iPhone a las manos de todo el mundo que lo quiera tan pronto como sea posible", dijo la portavoz de Apple, Trudy Muller, en un comunicado.

Aunque en esta ocasión la compañía no hará públicas las ventas del primer fin de semana de los iPhone 7 y 7 Plus, alegando que la cifra es más un reflejo de la oferta que de la demanda. Las operadoras Sprint Corp y T-Mobile US han afirmado esta semana que han recibido un fuerte número de reservas del iPhone 7.

Estos comentarios han impulsado las acciones de la compañía. Los títulos ya han recuperado un 10% de su valor, cerrando el miércoles en 113 dólares.

La capitalización del fabricante volvió a superar los 600.000 millones de dólares, algo que no tenía lugar desde abril. Concretamente, el valor bursátil de Apple superó los 602.000 millones de dólares. Desde julio, su mínimo en dos años, la acción se ha revalorizado un 25%.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *