Irán diseña nuevas relaciones comerciales con Europa

En declaraciones realizadas durante el 2º Seminario sobre relaciones Bancarias y Comerciales entre Irán y Europa, señaló que la expansión de las relaciones entre Irán y los países de la Unión Europea supondrá una oportunidad para los inversores europeos y para aprovechar las excelentes oportunidades que se abren actualmente en Irán.

Seif añadió que ello beneficiará también a la economía iraní, con el fin de absorber el capital productivo y acelerar el ritmo de desarrollo del país.

Destacando que la economía iraní está atravesando en la actualidad una fase histórica, señaló que el país está experimentando un nuevo capítulo en su auge económico, y justo ahora comienza a desarrollar su gran potencial.

El Gobernador del Banco Central de Irán manifestó que esa oportunidad única puede conducir a Irán a la lista de las nuevas economías emergentes. Afirmó asimismo que la economía iraní tiene unas brillantes perspectivas para alcanzar una tasa de crecimiento del 5% durante este año 2016. 

Mientras, el director de asuntos internacionales de la Compañía Nacional de Petróleo del país (NIOC, por sus siglas en inglés), dijo el sábado que las exportaciones de petróleo y gas condensado del país seguirán creciendo durante los próximos días hasta llegar a los 2 millones de barriles por día a finales de marzo. "El gas condensado se vende más lentamente que el petróleo, pero esperamos que incluso supere a las ventas de crudo en el futuro", agregó Mohsen Ghamsari. 

Irán, el tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), está trabajando para recuperar cuota de mercado, sobre todo en Europa, tras el fin de las sanciones internacionales en enero, explica Reuters.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *