Irán tiene planes de comprar 114 aviones civiles al fabricante de aeronaves Airbus, según medios locales que citaban al ministro de Transporte, en un anuncio realizado antes de la esperada remoción de las sanciones internacionales que pesan sobre la república islámica.
"Hemos dado el primer paso para acordar con Airbus la comprar de 114 aviones", dijo Abbas Akhoondi, citado por la agencia de noticias Tasnim.
Airbus indicó que no llevaría adelante tratativas comerciales con Irán hasta que las sanciones que afronta sean levantadas. "Aunque Irán claramente necesita nuevas aeronaves, debemos cumplir estrictamente con la ley y, hasta que todas las medidas en relación al embargo sean levantadas, no se podrán realizar discusiones comerciales", indicó Airbus. No obstante, poco después se conocía que Estados Unidos y la Unión Europea levantaban las sanciones impuestas a Irán, por lo que el trato podría salir adelante.
Un acuerdo de compra de 114 aviones superaría los 10.000 millones de dólares, de acuerdo al catálogo de precios, dependiendo del tipo de nave.
hemeroteca