Jack Ma facilita el turismo chino en Europa

La mayor plataforma de pago de China, filial de Alibaba, está firmando acuerdos con establecimientos minoristas en Europa para aumentar su oferta para los turistas y expatriados chinos. Concretamente, Ma está buscando ofrecer la posibilidad de pagar con esta aplicación a los viajeros chinos en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Sin embargo, entre sus planes no está ofrecer sus servicios a los consumidores que no sean de China.

"Europa es un destino popular para nuestros clientes chinos, por lo que es un mercado importante para nosotros," afirma Rita Liu, jefa de Alipay para Europa, Oriente Medio y África. "Estamos buscando activamente socios de toda Europa, comerciantes que quieren atender a los turistas chinos. Pero no tenemos planes para dirigirnos a los clientes europeos ".

Alipay ya se ha reunido con empresas en la capital francesa, incluyendo Printemps, uno de los grandes almacenes de la ciudad. Alipay está en conversaciones con otros socios de venta al por menor y de pago en Francia y Alemania, así como el Reino Unido e Italia, dijo Liu.

La compañía de Jack Ma ya ha firmado acuerdos con compañías estadounidenses como Uber, Airbnb y Macy para permitir que los clientes chinos pagan con Alipay.

Guerra de pagos

Hay un duro enfrentamiento para dominar la forma en que los consumidores de todo el mundo pagan por las compras, pero en esta ‘guerra’, China está muy por delante. Tencent Holdings tiene más de 700 millones de usuarios en su plataforma de mensajería WeChat, que presta servicios financieros, incluidos los pagos, empequeñeciendo las pocas decenas de millones de abonados combinados que han adoptado billeteras móviles de Apple, Google o Samsung, según Bloomberg.

En un mundo en el que todos los caminos conducen a los pagos, las últimas iniciativas de Alipay muestran a los clientes que la ‘experienia de pago’ de sus compras es clave para la compañía.

Al final, el objetivo para estos gigantes digitales, independientemente de la parte del globo en la que estén, es llegar a ser un importante motor de comercio. Para hacer eso, todos están buscando minoristas que acepten su servicio de pagos junto con una tarjeta Visa o American Express. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *