Cuando Jaeger-LeCoultre recuperó el histórico nombre Polaris en 2018, redefinió el moderno reloj elegante y deportivo con una línea completamente novedosa de relojes diseñados para las aventuras cotidianas. En 2023, la Maison ensalza el Polaris Chronograph con dos esferas emblemáticas que muestran las habilidades artesanales de la Manufactura. Para destacar la versatilidad de esta expresión segura y refinada de la complicación deportiva definitiva de la relojería, cada uno de los nuevos modelos Polaris Chronograph se presenta con un par de correas intercambiables que permiten cambiar de estilo y actitud en solo unos instantes.
La riqueza del lacado
aporta un nuevo atractivo a las esferas deportivas Las nuevas esferas del Polaris Chronograph, con líneas limpias y modernas en la caja, son audaces y visualmente llamativas gracias a la riqueza de sus superficies lacadas: una en azul oscuro que representa la elegancia del estilo Polaris y otra en un gris cálido, un nuevo color de la paleta de Jaeger-LeCoultre que muestra su lado más deportivo.
La esfera, de estructura compleja, se compone de un disco central, un anillo intermedio al que se aplican los índices y un anillo exterior con escala taquimétrica. Tanto en el disco central como en el anillo de las horas, el color de la laca se gradúa de claro a oscuro, lo que aporta una gran profundidad visual a las esferas. El lacado de estos dos componentes de la esfera es fruto de un proceso artesanal exigente y prolongado en el que cada capa de revestimiento se aplica de forma manual. Este proceso comienza con la aplicación de una capa de barniz transparente seguida de una capa de color. El desafío consiste en controlar el tono y el degradado para que ambas secciones encajen. A esto le siguen 35 capas de laca translúcida que aportan profundidad y riqueza. El proceso se completa puliendo los componentes hasta conseguir un acabado de espejo brillante.
La disposición de la nueva esfera del Polaris Chronograph es atemporal y de lectura intuitiva, con un segundero central de cronógrafo que permite una lectura más precisa de esta medición fundamental. Equilibrada por el contador de 30 minutos a las 3, la subesfera a las 9 (que introduce un cambio significativo con respecto al modelo anterior) anima la esfera con la indicación del segundero. El graneado circular de estas subesferas contrasta con el brillo de las superficies lacadas y el acabado opalino del anillo exterior.
Los matices naranjas atraen la mirada hacia las indicaciones clave y aportan dinamismo a la composición general. Las agujas esqueletadas garantizan una mayor visibilidad de las indicaciones y, en consonancia con los códigos de diseño contemporáneo de Polaris, los audaces índices trapezoidales equilibran la minuciosidad de las indicaciones del cronógrafo. El revestimiento luminiscente de los índices, los números y las puntas de las agujas mejora la legibilidad en cualquier condición lumínica, un atributo esencial para un reloj deportivo.
Un legado de excelencia relojera
El fondo de la caja de cristal de zafiro revela el movimiento automático Calibre 761, ejemplo por excelencia del enfoque relojero de Jaeger-LeCoultre, que combina alto rendimiento y elegancia mecánica. Impulsado por dos barriletes, el movimiento de cronógrafo totalmente integrado cuenta con un mecanismo de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, y ofrece una reserva de marcha de 65 horas.
El delicado acabado incluye tornillos azulados y decoración Côtes de Genève en la placa base y el emblemático rotor de cuerda calado con el motivo "JL". El movimiento se ha diseñado, producido, acabado y ensamblado en su propia Manufactura de Le Sentier, en el Vallée de Joux de Suiza.
Una fusión de elegancia y aventura
La línea Polaris, que equilibra con destreza las funciones sólidas y prácticas de un reloj deportivo con la característica estética elegante de Jaeger-LeCoultre, rinde homenaje a los emblemáticos relojes de buceo de la Maison de los años 60, capturando su espíritu deportivo y reinterpretando su atractivo vintage con un estilo elegante y confiadamente contemporáneo.
El Polaris Chronograph, que ofrece una gran versatilidad como complemento informal y elegante para el día a día y reloj deportivo de alto rendimiento, está diseñado para ofrecer una comodidad óptima al llevarlo en la muñeca. Su caja de acero de 42 mm, equilibrada y muy práctica, presenta los códigos clave del diseño Polaris: líneas firmes, asas curvas marcadas, un bisel fino, una caja de cristal y una llamativa combinación de superficies cepilladas y pulidas. La gran corona (un sello del modelo de los años 60 que inspiró la línea Polaris contemporánea) y los robustos pulsadores están diseñados para garantizar un mejor agarre y facilidad de uso.
Dado que el modelo ha sido diseñado para adaptarse a cualquier aventura que plantee la vida, su sistema de correas intercambiables permite cambiar de carácter y estilo con total rapidez. Cada nuevo Polaris Chrongraph va acompañado de un paquete que incluye dos correas: la esfera azul se complementa con un brazalete de acero y una correa de caucho azul texturizada con motivo "Clous de Paris", y el estilo dinámico de la esfera gris se complementa con una correa de lona beige y una correa de caucho negra de textura similar.
LifeStyle