El fondo, que Gross gestiona con la ayuda de Kumar Palghar, registra una rentabilidad del 3,3% este año, batiendo al 76% de sus pares según datos de Bloomberg. Desde que el ‘Rey de los Bonos’ se hiciese cargo del producto en octubre de 2014 tras su polémica salida de Pimco, el retorno es del 2,3%.
Las entradas de mayo supusieron el tercer mes consecutivo de suscripciones netas positivas para el fondo. Todo un logro para lo difícil que resulta encontrar activos ganadores en renta fija, y mucho más en un momento en el que el propio Gross ya ha asegurado que la era de los grandes rendimientos es ya historia, ante el lento crecimiento global y las políticas monetarias que tanto han limitado las rentabilidades.
Un escenario al que también se enfrenta el resto de gestores de renta fija. Especialmente el Total Return Fund, el fondo estrella de Pimco que el propio Gross gestionaba, y que en lo que va de año mantiene su apuesta por la inversión en renta fija estadounidense, jugando con las previsiones de evolución de política monetaria de la Fed, así como deuda hipotecaria, bonos de grado de inversión de EEUU y valores high yield.
Pero epese a la rentabilidad positiva en el año, los inversores registraron reembolsos por valor de 1.000 millones de dólares del producto, que es el mayor de su categoría. En total, el patrimonio bajo gestión del fondo asciende a 86.100 millones de dólares a cierre de mayo, muy por debajo de los 87.000 millones de abril y los 89.900 millones a finales de 2015. El patrimonio del producto alcanzó su máximo histórico en abril de 2013, con 292.900 millones en activos bajo gestión. El mes de mayo fue el número 37 consecutivo de reembolsoso para el producto, según datos de Morningstar.
hemeroteca