economia

Javier Marín presenta Singular Bank tras la compra de Self Bank

Sus servicios se regirán por un código deontológico compuesto por diez valores: rigor, transparencia, empatía, proactividad, respeto, excelencia, honestidad, discreción, educación financiera y sostenibilidad

15 DE enero DE 2020. 11:08H Manuel Gutiérrez

25f1f32f0a2062f9f3a8d2a952d6fd92.PNG

Javier Marín vuelve al sector de la banca tras cinco años, y lo ha hecho por la puerta grande. El exconsejero del Banco Santander ha presentado Singular Bank, fruto de la adquisición por parte de Wasburg Pincus del 100% del capital de Self Bank.

Este proyecto busca adaptarse a todos los clientes en función de su patrimonio, del grado de involucración que quieran tener en sus finanzas, su perfil y la relación que quiera tener con el banco. Para llevar a cabo esto, la entidad ha abierto oficinas en Madrid, Sevilla y Zaragoza. Mientras que el resto de entidades disminuye cada vez más su flota de entidades, busca seguir creciendo en el territorio nacional.

Aun así, se declara como una plataforma tecnológica 100% digital para llegar al objetivo de “crear un banco en el que los clientes no tienen que adaptarse al banco, sino que es el banco el que se adapta al cliente”. Javier Marín, ahora consejero de Singular Bank, ha detallado durante una rueda de prensa que mantendrá el nombre de Self Bank para los servicios digitales.

Sus servicios se regirán por un código deontológico compuesto por diez valores: rigor, transparencia, empatía, proactividad, respeto, excelencia, honestidad, discreción, educación financiera y sostenibilidad. Todo ello liderado por Marín, que atribuye esta aventura a la “diversión”.

Javier Marín, 24 años en el Santander

Marín comenzó su andadura en el Banco Santander en 1991 como Asesor Jurídico Internacional. Cuatro años más tardes se incorporó en el Gabinete del Presidente como jefe. En 1999 fue nombrado Consejero Delegado del Banco Banif, procedente de la fusión con Banco Santander de Negocios.

Siete años después, tras ser consejero delegado y director general de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros del grupo, ha dejado la entidad, no sin antes devolver siete millones de su prejubilación por competir con ésta. A partir de ahora estará al timón de Singular Bank con un lema: “No es para todos. Es para ti”.

Ojeda: “Aunque las 5 grandes tecnológicas estén caras es arriesgado no estar en ellas”